miércoles, 12 de junio de 2013

Nuno Prata, Se acabou, acabou

 A música de Nuno Prata é o mais francês que há em Portugal, más as letras são parte do espírito português mais clássico e imperecível: filosóficas, íntimas e pessimistas. Além disso ele consegue um lugar próprio onde desenhar nos um sorriso na boca com as suas letras quotidianas, mesmo que tenham um sabor amargo ou façam parte das coisas tristes desta vida.


Se é isso que precisas, 
então está decidido. 
Não vou mentir. 
Mentira não sara um coração ferido 
e eu não consigo dar mais do que sou. 
Talvez que com o tempo 
isto ganhasse algum sentido. 
Não vou mentir. 
Carinho não é amor garantido, 
mas é exactamente aquilo que sobrou. 

Se é isso que persegues, 
então está resolvido. 
Só não me peças que fique hoje aqui a dormir contigo. - 
Não me parece que haja algum motivo. 
Se queres ter as certezas que te traz a despedida, 
então adeus, 
eu já me considero despedido. 

Não foi hoje que isto acabou. 
Se acabou, acabou. 
Eu já cá não estou. 
Se acabou, acabou. 
Eu não posso ficar cá 
agarrado àquilo que outra vez falhou.

(Nuno Prata)




 La música de Nuno Prata es lo mas francés que hay en Portugal, pero las letras son parte del espíritu portugués mas clásico e imperecedero: filosóficas, íntimas y pesimistas. A mayores él consigue un lugar proprio donde dibujarnos una sonrisa en la boca con sus letras cotidianas, aunque tengan un sabor amargo o sean parte de las cosas tristes de esta vida.

Si acabó, acabó

Si es eso lo que necesitas,

entonces está decidido.
No voy a mentir.
Mentir no sana un corazón herido
y yo no consigo dar más de lo que soy.
Tal vez con el tiempo esto cobrase algún sentido.
No voy a mentir.
Cariño no es amor garantizado,
pero es exactamente aquello que sobró.

Si es eso lo que persigues,
entonces está resuelto.
Sólo no me pidas que quede hoy aquí a dormir contigo.
No me parece que haya algún motivo.
Si quieres tener las certezas que te trae la despedida,
entonces adiós,
yo ya me considero despedido.

No fue hoy que esto acabó.

Si acabó, acabó.
Yo aquí ya no estoy.
Si acabó, acabó.
Yo no puedo quedar aquí
agarrado a aquello que otra vez falló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario